Vicerrectorado de Investigación

Por Mg. María Chiok Guerra
Jefe del CITDEL URP
Maria.chiokg@urp.pe

Vhacks 2018 se realizará del 8 al 11 de marzo, es el primer Hackathon en la historia de la Ciudad del Vaticano en Roma. Han sido seleccionados 120 estudiantes, los más brillantes del mundo, con diferentes habilidades, diferentes culturas y religiones para que juntos desarrollen proyectos innovadores en tres áreas temáticas. Este evento es organizado por OPTIC, asociación de estudiantes de la Universidad de Harvard y del MIT. Es una organización fundada en el 2012 dedicada a la investigación e innovación con respecto a la ética de las tecnologías nuevas y disruptivas.

El objetivo de esta Hackathon es usar la innovación tecnológica para superar las barreras sociales y adoptar valores comunes, es por ello, la diversidad de los participantes. Tiene como misión:

- Aprovechar la tecnología para abordar problemas globales actuales centrados en temas de Hackathon.

- Promover la colaboración entre líderes juveniles de diversos orígenes académicos, étnicos y religiosos.

- Alentar a las instituciones basadas en valores a adoptar la tecnología para promover sus misiones