RECTORADO
Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas

Ver información aquí

Fecha, hora y lugar

Lima 04, 05 y 06 de noviembre de 2019 (4:30 p.m. - 7:30 p.m.)

Auditorio “Cervantes” de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas.

Conferencista:

PALOMA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ

Paloma Sánchez Hernández nació en Madrid, en el año 1967. En el año 1990 se licencia en Filología Alemana por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ejercido como profesora de alemán en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y en la Fundación Universitaria San Pablo CEU. También trabajó como profesora de español en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

En la actualidad es profesora contratada Doctora en el Departamento de Filología Alemana de la Universidad Complutense de Madrid, donde desarrolla su actividad como profesora e investigadora desde 1996. Además de sus labores docentes en la Licenciatura de Filología alemana y el Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas, ha impartido clases en el Máster en Traducción Literaria, en el Doctorado, en el curso especial de Lexicología contrastiva alemán- español, así como en cursos y seminarios especiales sobre Lexicología y Lexicografía españolas. Desempeña el cargo de Coordinadora del Máster en Traducción Literaria durante el año 2018-2019. Sus áreas de investigación son: Lexicografía, Semántica y Lingüística sincrónica.

Objetivos:

• Mejorar la calidad académica de los docentes, egresados y alumnos de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas y de otras facultades así como alumnos de otras universidades, a partir de las experiencias y amplios conocimientos de nuestra expositora: PALOMA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, actual profesora del Departamento de Filología alemana y Filología eslava de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Incrementar las habilidades de traducción mediante el reconocimiento de los recursos morfológicos, sintácticos, léxicos y estilísticos en la traducción literaria.
  • Presentar las diferentes tipologías textuales y las relaciones paradigmáticas de los elementos léxicos y reconocer los recursos de morfología léxica.
  • Perfeccionar la enseñanza de los cursos brindados en la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas nivel pregrado, posgrado, EPEL, diplomados y Programa de Estudios Básicos, así como docentes en general de nuestra casa de estudios, mediante la interacción de nuestros profesores con nuestra expositora invitada.

1) Alumnos y egresados de la URP y otras universidades: S/.100.00

2) Docentes de la URP: S/.120.00

3) Miembros del CTP: S/.150.00

4) Público en general: S/.170.00

*Las personas que hayan egresado antes del año 2010, deberán pagar la tarifa 3 o 4.

Para realizar el pago en el Banco Scotiabank, sírvase solicitar el formato de inscripción vía correo electrónico o descargarlo de la página web www.urp.edu.pe.

Los alumnos pueden pagar directamente en caja (segundo piso de la torre administrativa) de la URP con su código universitario.

Av. Benavides 5440, Santiago de Surco
Teléfono : 7080000
 Anexos: 4177/ 4114 / 4226/ 0131
charysoldan@hotmail.com
dramirez@urp.edu.pe
meliza.principe@gmail.com
rcalderon@urp.edu.pe

Certificación

Se entregarán certificados de participación por 09 horas académicas, emitidos por el Rectorado de la Universidad Ricardo Palma.
La certificación es válida por 6 conferencias para la constancia de egresado.

Sesión I
Recursos morfológicos: categorías gramaticales. Modos y perífrasis verbales.
Recursos sintácticos: Parataxis-hipotaxis, estructuras parentéticas, deícticos y nominalizaciones.

Sesión II
Tipología léxica: relaciones paradigmáticos del léxico.
Recursos léxicos I: Formación de palabras: composición, derivación y parasíntesis.

Sesión III
Recursos léxicos II: léxico y traducción.
Recursos estilísticos. Figuras y tropos: hipérbaton enumeraciones, quiasmo, metáfora, metonimia, personificación, onomatopeya, elipsis, hipérbole, interrogación retórica y oxímoron.