MODALIDADES DE TITULACIÓN
PSICOPEDAGOGÍA, GESTIÓN EDUCATIVA, DIDÁCTICA UNIVERSITARIA, TUTORÍA Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Para optar el Título de Segunda Especialidad Profesional, el egresado podrá elegir entre las siguientes alternativas:

• Trabajo académico, que consiste en la elaboración y sustentación pública de una monografía sobre un tema de la especialidad profesional que cursó.
  • Tesis, alternativa que consiste en la elaboración y sustentación pública de una investigación que signifique un aporte a la especialidad.

REQUISITOS PARA TRAMITAR EL TÍTULO DE SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL POR LA MODALIDAD DE TRABAJO ACADÉMICO

Para solicitar el otorgamiento del Título de Segunda Especialidad Profesional, el egresado debe presentar en la Unidad de Grados y Títulos de la Facultad de Psicología los siguientes documentos:

• Solicitud en especie valorada dirigida al Decano de la Facultad de Psicología, solicitando el trámite de Título Profesional de Segunda Especialidad.
  • Cinco fotografías tamaño pasaporte a colores, fondo blanco, ropa de vestir, con expresión de seriedad y adecuadamente conservadas. Las fotos deben ser actuales.
  • Recibo de pago por derecho del Título de Segunda Especialidad Profesional.
  • Dos fotocopias de la constancia de egresado, certificadas por la Secretaría General de la Universidad.
  • Dos fotocopias de la resolución de egresado, certificadas por la Secretaría General de la Universidad.
  • Fotocopia certificada del Certificado de Estudio de la Segunda Especialidad.
  • Constancia de no tener deuda económica con la Universidad.
  • Constancia de las Bibliotecas Central y de Psicología de no adeudar material bibliográfico, actualizada a la fecha de presentación del expediente.
  • Partida de nacimiento original.
  • Fotocopia simple de documento de identidad DNI, (tamaño A4 y con las tildes respectivas si fuera el caso).
  • Fotocopia certificada por la universidad de origen del título profesional de la carrera de origen.
  • Constancia de egresado original.
  • Constancia de Matrícula para la SUNEDU.
  • Dos copias anilladas de la monografía, sobre un tema vinculado con la segunda especialidad cursada.
  • Dos discos compactos conteniendo la copia digital de la monografía en formato Word y PDF cada uno.

ESQUEMA DEL TRABAJO ACADÉMICO

A. PÁGINAS PRELIMINARES

• Carátula
  • Página de agradecimiento / Dedicatoria
  • Índice del contenido / Sumario

B. CUERPO DEL INFORME

• Resumen
  • Introducción

CAPÍTULO I: El problema de investigación

• 1.1. Descripción del problema
  • 1.2. Formulación del problema
  • 1.3. Objetivos de la investigación
  • 1.4. Método de la investigación

CAPÍTULO II: Fundamentación teórica

• 2.1. Antecedentes de la investigación
  • 2.2. Marco teórico.

CAPÍTULO III: Conclusiones y recomendaciones

Referencias

Todo trámite es personal y se realiza en recepción de la Facultad de Psicología, los interesados deben llamar para consultar cómo va su trámite.

REQUISITOS PARA TRAMITAR EL TÍTULO DE SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL POR LA MODALIDAD DE TESIS

• Recibo de pago por derecho del Título de Segunda Especialidad Profesional.
  • Fotocopia certificada del Certificado de Estudio de la Segunda Especialidad.
  • Constancia de no tener deuda económica con la Universidad.
  • Partida de nacimiento original.
  • Constancia de egresado original.
  • Constancia de Matrícula para la SUNEDU.
  • Una copia anillada del plan de tesis.

ESQUEMA DEL PLAN DE TESIS

TÍTULO (Tentativo)

AUTOR

1. Planteamiento del Estudio