PALMA SIEMPRE REDIVIVO

XVII Encuentro Internacional de la Re-visión de las Tradiciones URP

En el XVII Encuentro Internacional de la Re-visión de las Tradiciones, se incorporó en la sesión inaugural, al Doctor Miguel Ángel Vega Cernuda (España) como Miembro Correspondiente, otorgándole las insignias el Dr. Iván Rodríguez Chávez, Rector de la Universidad Ricardo Palma.

La presentación del flamante miembro del Instituto Ricardo Palma (IRP), estuvo a cargo del Dr. Manuel Pantigoso Pecero, Presidente del Instituto Ricardo Palma y Director de la Oficina Central de Extensión Cultural y Proyección Social de la URP.

El discurso de incorporación del Dr. Miguel Ángel Vega Cernuda como miembro de IRP se denominó: "A propósito de las Tradiciones: el localismo global de un clásico".

De igual manera se incorporaron al Instituto Ricardo Palma como Miembros Correspondientes al Dr. Luis Del Río Donoso (Chile – Francia), quien expuso el discurso: “El hermano mayor, reflexiones sobre el legado universal de Ricardo Palma”, a la Dra. Rosario Valdivia Paz- Soldán de la URP, quien brindó la conferencia: “Esencia y presencia de las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma en las Tradiciones Cuzqueñas de Clorinda Matto de Turner” y finalmente al Dr. Luis Arista Montoya, quien participó con su ponencia; “La razón irónica en las Tradiciones de Ricardo Palma”.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional