70 UDUAL URP

URP fue anfitriona de la XX Asamblea General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe
en el Centro Cultural Ccori Wassi.

En el marco de la celebración por los 70 años de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe UDUAL y el 50 aniversario de la Universidad Ricardo Palma se realizó la XX Asamblea General de la UDUAL 2019 en el Cento Cultural Ccori Wasi, donde se fortaleció la agenda 2030 para la educación superior en América Latina y el Caribe: retos y oportunidades.

El Rector de la URP, Iván Rodríguez Chávez, presidió junto al presidente saliente de la UDUAL, Dr. Henning Jensen el encuentro desarrollado el 28 y 29 de noviembre de 2019, con el fin de afianzar las relaciones y alianza entre las Universidades de la región latinoamericana.

Entre los acontecimientos a resaltar se encuentra la presencia del Ministro de Cultura del Perú, Francisco Petrozzi, la distinción de Honoris Causa al Dr. Enrique Graue, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como al Dr. Henning Jensen, Expresidente de la UDUAL, quien además recibió reconocimiento por su gran trayectoria como académico y promotor de la solidaridad entre los pueblos y como presidente de la UDUAL 2016 - 2019. En este sentido se dio la bienvenida a la Dra. Dolly Montoya, Rectora de la Universidad Nacional de Colombia, quien fue elegida como presidenta de la UDUAL para el periodo 2020 - 2023.

El Dr. Iván Rodríguez Chávez, Rector de la URP también fue distinguido por sus méritos como presidente de la Asociación de Universidades del Perú – ASUP.

La doctora María Isabel Rodríguez fue condecorada con el premio Carlos Martínez Durán. La académica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ex ministra de salud y filántropa salvadoreña fue reconocida también por fomentar la solidaridad en las universidades de nuestra región.

En el segundo día de la XX Asamblea, se realizó la ceremonia de reconocimiento a los Rectores de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe como "Visitantes Distinguidos del Distrito de Mirafores".

Para la Universidad Ricardo Palma fue un honor ser la anfitriona de la XX Asamblea General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe UDUAL 2019  y espera seguir estrechando lazos y fortaleciendo la fraternidad latinoamericana.