“Trabajamos para que nuestra universidad perdure por siempre"

Iván Rodríguez Chávez, rector de la Universidad Ricardo Palma, comparte sus reflexiones sobre el presente y futuro de esta casa de estudios.

¿Cómo se presenta este aniversario número 48 para la Universidad Ricardo Palma?

Creo que esta trayectoria de casi medio siglo es el resultado de un trabajo permanente y del día a día, con objetivos muy claros, como es servir lo mejor que se pueda a la sociedad peruana. Y para conseguir ese objetivo de servicio y mejora continua al interior de la universidad hay una serie de medios, como por ejemplo el personal docente, donde nuestro interés es siempre incorporar a los mejores académicos del país.

También buscamos seleccionar a nuestros estudiantes de entre lo mejor y realizar con todos ellos un trabajo serio y responsable. Junto a eso, buscamos aplicar los recursos, con las limitaciones que tenemos al ser una universidad privada sin fines de lucro, a través de una inversión permanente que busca la excelencia. En ese sentido, trabajamos para contar con los más modernos laboratorios, bibliotecas y centros de datos actualizados, y apuntamos hacia la internacionalización a través de convenios con las mejores instituciones del mundo.

Propuesta 120: Edición Especial de Aniversario
Línea de Tiempo URP 1969- 2017