49° aniversario, rumbo a las bodas de oro

Nuestra casa de estudios está a un año de cumplir sus bodas de oro y desde ahora nos estamos preparando para celebrarlo a lo grande. En ese sentido, en este 49° aniversario continuamos promoviendo la calidad educativa y la cultura de paz en cada una de las carreras que brindamos en nuestras ocho facultades: Arquitectura, Ciencias Biológicas, Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y Ciencias Políticas, Humanidades y Lenguas Modernas, Ingeniería, Medicina Humana y Psicología. Todas ellas cuentan con altos estándares educativos, enmarcados por nuestro licenciamiento otorgado por la SUNEDU.

Como todos sabemos, la Universidad Ricardo Palma fue fundada el 1 de julio de 1969. Tanto docentes como administrativos trabajamos para que nuestra casa de estudios perdure por siempre. Y lo hacemos porque sabemos que está llamada a contribuir con el país en todos los aspectos. Creemos que la URP tiene el destino de las universidades milenarias.

Asimismo, la Universidad Ricardo Palma es una institución que sigue representando al conjunto de la sociedad peruana, siendo su conciencia y su faro. Es una institución líder que en las circunstancias más difíciles debe iluminar el camino del conocimiento. Nosotros nos esforzamos para que esta Universidad superviva a los tiempos y se mantenga fexible, adaptable a los cambios que van a darse en la sociedad. Ese es su futuro.

De esta manera, nuestras celebraciones por el 49° aniversario incluyen actividades como: la presentación del libro “La República Inconclusa”, de Raúl Chanamé; el conversatorio sobre “Periodismo de investigación” que contará con la participación del periodista argentino Jorge Lanata; el “Taller de canto lírico para tenores y sopranos”, a cargo del maestro húngaro Béla Mavrak; y, el XVIII Encuentro Internacional Re-Visión de las Tradiciones; entre otras que estamos seguros llenarán de orgullo a todos los ricardopalminos de corazón.

¡Feliz aniversario!

Dr. Iván Rodríguez Chávez
Rector de la Universidad Ricardo Palma

Celebra con nosotros 49° años de vida institucional (1969-2018)