En la URP estamos #UnidosporlaEsperanza

18 al 21 de enero de 2018

La URP invita a la comunidad universitaria a la Gran Misa del Papa

La llegada del sumo pontífice se realizará del 18 al 21 de enero de 2018. Recorrerá Lima, Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad), coincidiendo con el 483 aniversario de Lima. Ver programación: https://youtu.be/2raTER4BKy0

La visita fue declarada como de interés nacional por ser un “acontecimiento de gran relevancia”, ya que será la primera vez que un sumo pontífice llegue al Perú en este nuevo milenio. La última vez que un Papa estuvo en el país fue en 1988 cuando Juan Pablo II llegó a Lima.

El cardenal Juan Luis Cipriani remarcó que el viaje pastoral del Papa Francisco buscará difundir un mensaje de paz, unidad, justicia y reconciliación.

Dentro de las actividades programadas se realizará una multitudinaria misa el domingo, 21 de enero de 2018 en la que se espera recibir a cerca de 2 millones de personas. En este sentido, para preparar y organizar los aspectos protocolares, logísticos y de seguridad de la gran misa, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) ha delegado a los capellanes de las universidades entregar 2 mil entradas.

La Universidad Ricardo Palma y su Capellán Universitario, Padre Francisco Javier Chávarry García, ha dispuesto la inscripción previa para la comunidad universitaria a través del siguiente formulario:

*Todos los estudiantes, docentes, egresados y trabajadores de la URP deberán inscribir a cada uno de los integrantes de su familia que participarán de la gran misa.

*El plazo de inscripción es hasta el 30 de noviembre de 2017.

Las entradas serán entregadas a partir del 5 de diciembre de 2017 en la Capellanía Universitaria, ubicada al costado del local del SCOTIABANK, en el Aulario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Más información:
capellania@urp.edu.pe
info@urp.edu.pe

Sé parte de la Guardia del Papa

“Nos veremos pronto, pero mientras tanto trabajen en la unidad y en la esperanza”. Este fue el encargo que el Papa Francisco nos dio cuando se dirigió por primera vez al Perú, para comentar sobre su visita del 18 al 21 de enero.

¿Y cómo hacerlo?, es quizás la pregunta que nos viene a la mente, pues yo les digo que la respuesta la dio el propio Papa Francisco, quien nos animó a seguir el ejemplo de nuestros santos peruanos. “Los santos que hicieron la construcción de la Iglesia de la dispersión a la unidad… Quien trabaja por la unidad vive para adelante… Y un cristiano mira adelante con esperanza, porque espera lograr eso que el Señor nos promete”.

El encargo está dado y es nuestro turno trabajar unidos por la esperanza de un país mejor, empezando por unir nuestras familias, el lugar donde trabajamos, a los amigos, a los vecinos, y a quienes nos rodean.

El Papa no nos pide grandes hazañas, solo creer en algo muy sencillo pero que a la vez requiere de todo nuestro esfuerzo: La Unidad. Un reto enorme para un país como el nuestro.

¿Y tú?, ¿Qué vas a hacer hoy para trabajar por la unidad?.
En enero, digámosle al Papa Francisco, que cumplimos su encargo, y recibámoslo como un país unido y con esperanza; porque estamos #UnidosporlaEsperanza.

Padre Luis Gaspar Uribe
Director Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa
Arquidiócesis de Lima

Los voluntarios que acompañen al sumo pontífice serán conocidos como integrantes de la guardia del papa y tú puedes ser uno de ellos. haz tu pre-inscripción completando tus datos. (requisito: edad entre los 18 años cumplidos y los 29 años).

Inscríbete. Sé voluntari@: http://www.elpapaenperu.pe/