URP realizó II ARKECO 2017: Foro Internacional de Arquitectura y Medio Ambiente

La Universidad Ricardo Palma a través de su Facultad de Arquitectura y Urbanismo y Asociación Peruana de Arquitectura Unidos por un Planeta Mejor - APAUP realizaron con éxito II ARKECO 2017: Foro Internacional de Arquitectura y Medio Ambiente.

La principal ponencia estuvo a cargo de Enrique Browne, arquitecto y máster en planeamiento urbano chileno, ganador de 72 premios y diversas distinciones en bienales y concursos de Arquitectura internacionales y considerado uno de los más importantes referentes de Arquitectura Sostenible de América Latina.

Más de 1000 asistentes, entre arquitectos, docentes, esudiantes y comunidad en general pudieron dimensionar la importancia de la preservación del medio ambiente para lograr un desarrollo sostenible, en el cual conservemos más y desperdiciemos menos. 

El Foro Internacional contó con la participación de invitados de lujo como: 
USA: Mg.Arq.Jhon John Hertz, Especialista, Experto Bioclimático y Docente Universitario. 
PERÚ: Mg.Arq.Astrid Criales,Gestora, Diseño y Construcción con Materiales de bajo Impacto Ambiental ( Morikawa Group). 
PERÚ: PhD.Aldo Alván, Especialista en extracción de Minerales y aguas subterráneas con Innovadora Tecnología.
PERÚ: Ambientalista Víctor Zambrano, Ganador del Premio National Geographic. Reconocido líder de la Conservación por crear la Reserva” Kerenda Homet” en Madre de Dios.

URP otorgó la distinción de “Profesor Honorario” al Arquitecto Enrique Browne, Premio Nacional de Arquitectura de Chile

El destacado arquitecto de nacionalidad chilena es incorporado a la galería de miembros ilustres de nuestra casa de estudios, por su importante y trascendente trayectoria profesional. 

Arquitecto y Magíster en Planificación Urbana, ambos con “Distinción Máxima” otorgado por la Universidad Católica de Chile. Alumno Graduado Especial del Massachusetts Institutte of Technology Mit. Estudios avanzados en U.S.A Inglaterra y Japón. Ganador de las becas de la Pontifica Universidad Católica de Chile, de la For Foundation del Social Science Research Council y de la Guggenhein Foundation. 

Entre sus obras más reconocidas podemos destacar: El Edificio Consorcio (Concepció/Santiago), la Casa Caracola, la Iglesia Colegio Villa María, Sonda, la Oficina Pioneer,Centro de Minería A. Luksic A y el Puente Peatonal en Zapallar. 

Fuente: Oficina de Imagen Institucional