La URP Inaugura la Exposición “El Pulmón de Dios (para llevar)” del Artista: RV Miloux

Curaduría: Giuliana Vidarte

• La exposición individual presenta el trabajo pictórico del artista franco-peruano RV Miloux, quien vive y trabaja en la Amazonía peruana. Su obra reúne referentes de la tradición de la pintura occidental con elementos propios del imaginario amazónico.
  • La exposición se presentará en la Galería de Artes Visuales del CC Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma hasta el 1 de octubre de 2017.
La propuesta artística de Miloux refleja la búsqueda honesta y sólida para desarrollar una pintura que está atravesada por una formación académica occidental, pero que se lleva a cabo en la Amazonía peruana y remite a una serie de características del mundo contemporáneo a partir de la introducción de referentes tecnológicos y globalizados. Una pintura que superpone el archivo de la historia del arte, a una visión espiritual del mundo muy personal y un grupo de referentes visuales de contextos diversos.

Así el artista refleja la libertad con la que un sujeto contemporáneo que valora una tradición pictórica y se ve enfrentado a un contexto como el amazónico ―con un paisaje infinito y una historia particular― se mantiene creando, y explorando en las posibilidades de mutación latentes en el mundo actual.

Sobre el artista RV Miloux
(París, 1958)
Desde 2007, vive y trabaja en la ciudad de Iquitos. Ha expuesto individualmente en la galería L’Imaginaire de la Alianza Francesa de Miraflores (2012), en el Museo Amazónico de Iquitos (2010 y 2014), en la galería Art & Patrimoine de París (1999 - 1992) y en la galería Elston Fine Art de Nueva York (1991), entre otras. Ha participado en más veinte intervenciones colectivas en Francia, Suiza, Estados Unidos y España. Actualmente, es finalista del Concurso de Pintura del BCRP de 2017.

Temporada: Del 8 de setiembre al 1 de octubre de 2017

Lugar: Galería de Artes Visuales del CC Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma Dirección: Av. Arequipa 5198, Miraflores.
Horario: De lunes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Ingreso Libre

Fuente: Natalia Haro: natalia.haro@urp.edu.pe / gav@urp.edu.pe - Telf.: 444 3887