Descargar las bases del concurso

7° CONCURSO NACIONAL DE POESÍA DE MUJERES SCRIPTURA

La Comisión de Escritoras del PEN INTERNACIONAL DEL PERÚ y la UNIVERSIDAD RICARDO PALMA, en la convicción de que la Poesía es una de las más altas expresiones artísticas, y con el objetivo de ampliar las fronteras de la creación en las mujeres peruanas, consolidando una verdadera democracia en la difusión del arte, convocan al VII CONCURSO NACIONAL DE POESÍA DE MUJERES SCRIPTURA, el cual estará regido por las siguientes bases:

BASES

1. Podrán participar todas las mujeres de nacionalidad peruana a partir de los 18 años, residentes en el Perú o el extranjero, siempre que no hayan publicado un libro de poesía con anterioridad.

2. Las concursantes deberán enviar un solo poemario, escrito en español, no presentado a otro premio simultáneamente, ni pendiente de fallo en otro concurso. No hay inconveniente si algunos poemas [05 como máximo] han sido publicados en revistas o en medios de difusión electrónico.

3. Los poemarios presentados tendrán un mínimo de 300 versos y un máximo de 500 versos. El tema, la rima, el estilo y la métrica son libres.

4. Los poemarios deben presentarse correctamente anillados y foliados por triplicado, mecanografiados o impresos a espacio y medio, usando la fuente Garamond en 12 puntos, en el formato de papel A-4 y por una sola cara. No se aceptarán los originales indebidamente presentados o ilegibles, ni los que se envíen por correo electrónico. Las obras que no se ajustan a las bases serán automáticamente descalificadas.

5. Las obras deben ser firmadas con un seudónimo y acompañadas de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el seudónimo de la participante y el título de la obra. En el interior del sobre deben aparecer loa datos siguientes:

• Título de la obra
  • Nombres y apellidos de la autora
  • Fotocopia del DNI
  • Breve nota biográfica
  • Dirección domiciliaria, número de teléfono y e-mail.

6. El plazo de admisión de las obras empieza el martes 3 de diciembre de 2019 a las 10:00 horas y finaliza el viernes 15 de mayo de 2020 a las 14:00 horas. Las obras enviadas por correo postal se aceptarán siempre que la fecha del matasellos sea anterior a la fecha de la finalización del plazo de entrega.

7. Se establece como PRIMER PREMIO la suma de $1000 Dólares [UN MIL DÓLARES] y la publicación de 500 ejemplares del libro ganador por la Editora Carpe Diem, dentro de su Colección Nuevas Poetas. La autora recibirá 250 ejemplares de la edición. Así mismo, se otorgarán TRES MENCIONES HONROSAS a los poemarios que ocupen el Segundo, Tercer y Cuarto lugar en este certamen.

8. El Jurado Calificador estará integrado por tres reconocidos literatos peruanos cuyos nombres solo se revelarán con el anuncio del fallo. El fallo del concurso es inapelable y será anunciado en junio de 2020. La ganadora y las tres finalistas serán las primeras notificadas, divulgándose esta información a través de la prensa, medios electrónicos y en la página web de la Universidad Ricardo Palma www.urp.edu.pe

9. La entrega del Premio al poemario ganador así como la presentación del libro y el reconocimiento a las 3 Menciones Honrosas, se llevará a cabo en una ceremonia especial en el mes de julio de 2020. La fecha exacta se dará a conocer a través de la prensa, en la página web de la Universidad Ricardo Palma y en medios de difusión electrónicos de la Comisión de Escritoras.

10. Las Instituciones organizadoras no mantendrán correspondencia con las autoras y no se responsabilizan por pérdidas o extravíos de las obras eventualmente remitidas. Los originales no premiados no serán devueltos ni se mantendrá correspondencia sobre los mismos.

11. Las obras deberán ser remitidas a la siguiente dirección y bajo el título de: VII CONCURSO NACIONAL DE POESÍA DE MUJERES SCRIPTURA

12. La participación en este premio implica la total aceptación de sus bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto solo corresponde al Jurado Calificador. La Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú y la Universidad Ricardo Palma se reservan los derechos para la publicación impresa del libro ganador por un período de dos años. Para publicaciones antológicas y por Internet, también será por un período de dos años. Salvo esta reserva, los Derechos de Autor, pertenecen a la ganadora del concurso.

PARA MAYORES INFORMES DIRIGIRSE A:
concursoscriptura2019@gmail.com

ORGANIZA